viernes, 30 de julio de 2010

¿Conciencia?

Y la luz se hizo sombra, terriblemente abrumadora: exquisitez, añoranza, pérdida, esperanza….en algún lugar, sí he dicho en algún lugar.
¿Qué se siente cuando tu hermano te hace caer en picado con solo su tono de voz , por supuesto por el peso de sus palabras y lo que eso conlleva?
¿Tristeza? ¿Asco, suciedad por uno mismo? Mucho más que eso. Se trata de lo que quieras que sea, de ver a través de unos niveles que superan tu propia perspectiva y se activan otros que te hacen ver lo que realmente importa: el corazón.
Para unos el corazón podría ser la persona que aman, para otros es su gato.
En mi caso la familia es mi corazón. Hace mover a mil revoluciones por minuto los latidos en sólo un segundo cuando hay alguna preocupación. Sí, aunque es mi vida realmente no puedes hacer lo que quieres, es así de sencillo, simple, demasiado claro lo veo en este mismo instante. Cuando eres totalmente independiente ….¿Será diferente? O ¿ Realmente es cada tipo de conciencia la que te hace ser o no ser?
Mientras tanto yo ya he cerrado una puerta de mi vida, de mi futuro por sentirme de esa forma a la que no encuentro calificativo para definir con exactitud.

Una de mis frases favoritas es: “La inteligencia del ser humano es la capacidad para adaptarse a cualquier situación.” Yo añadiría : además es la capacidad para extraer cualquier minima “positiva sabiduría” de la peor situación vivida.

Pienso que ahí me salvo. Es una gran cualidad, pensarlo.


Camomila.

2 comentarios:

  1. siempre sacamos algo positivo de lo peor.
    y eso nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos

    ResponderEliminar
  2. exacto, pienso que es muy importante sacar lo positivo de cada experiencia en la vida. si no lo hariamos, seria una gran pérdida. gracias.

    ResponderEliminar